miércoles, 16 de mayo de 2012

San Francisco, CA

Resulta que corría el mes de enero y la indesición como siempre invadió mi ser y comencé con ese sueño recurrente de irme a estudiar inglés al extranjero (y quien no sueña con irse un rato al extranjero, respirar otro aire, ver otro tipo de gente, etc.) todo se me hizo más fácil porque tengo una tía en San Francisco y yo muy inteligente (o tontamente) me quise ir con ella a vivir 6 meses (lo que dura el semestre de la uni a la que por supuesto no entré) para poder ir a una escuela de inglés y con la práctica del día a día aprender un poquito más.
Obviamente no estuve los 6 meses que prometí estar por diferentes razones que según yo no dependían de mí pues fueron actitudes de otras personas las que me "bligaron" a irme. Pero en esos 47 días aprendí muchas cosas, que inmediatamente llegué a cambiar en cuanto puse un pie en mi tan contaminada y amada Ciudad de México.
1. Vivir con lo esencial: Tuve la oportunidad de entrar a diferentes casas y todas se me hicieron super limpias y básicas puesto que solo tienen lo que usan y en cuanto se me vino a la mente mi casa dije... "WTF vivo en un cochinero" puse ateción en eso y me tomé toda una semana para poner en orden mi cuarto, saqué todo lo que no uso y no sé... tal vez pueda vender algo y sacar dinero para una compu nueva.
2. DON´T STOP: Esta frase la traía desde que decidí irme y en cuanto llegué me puse la pilas para buscar un trabajo y estudiar cosas que siempre me han interesado, como clases de corte y confección, guitarra, teatro, canto, etc.; aunque todavía no me hablan del trabajo ya tengo un plan B que espero resulte y ya les informaré.
3. La cosa es buscarle: Soy fiel creyente de esta frase desde que INDIO sacó su publicidad y es que es muy cierto no tienes que irte a otro lado para encontrar tu felicidad y sobre todo para superarte, puesto que en donde estés lo puedes lograr todo es cuestión de disciplina, voluntad y sobre todo... BUSCARLE.
4. Cultura: No quedarme en la ignorancia, leer, conocer, visitar y no tener comentarios tontos de temas que no conozco, primero informarme al respecto.
5. Amar: No saben como aprendí a amar a mi mami, me enseñó que cuando amamamos a alguien somos capaces de cualquier cosa (dentro de lo humanamente posible). Mi familia no es perfecta porque si lo fuera yo no sería feliz. Pero aprendí a amarlos y agradecer lo que me han dado.
Pero conocí San Francisco y el Golden Gate aunque no encontré al señor de los hot dogs de ternera. XOXO VIRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario