viernes, 12 de noviembre de 2010

Dia de muertos



Si ya se ya pasaron muchos dias, pero no había tenido tiempo para escribir esta entrada porque entré a examenes y pues tenía 1000 trabajos por entregar, pero aqui se las dejo.

El día de muertos en México se celebra los días 1 y 2 de noviembre, y lo usual es colocar una ofrenda que es una especie de altar donde pones fotos de tus seres queridos que ya se fueron, bebidas y/o comidas que mas consumían en vida y que tanto les gustaban, calaveritas de azucar, etc., esto con el fin de que lo vuelvan a gozar durante su "breve visita".


Este es un rito que se mezcla tradiciones prehispánicas con españolas; en cada familia mexicana nunca falta la ofrenda llena de flores de cempazuchitl, calaveritas de dulce (choclate, amaranto o azucar) y veladoras.

Esta tradición puede cambiar conforme a la región de México de la que estemos hablando, por ejemplo en varias partes del país, como Oaxaca acostumbran a ir al panteón llevar comida y música a sus seres queridos y se quedan en vela esos dos días para pasarlos junto a ellos. Confieso que yo lo hago, pero al panteón al que voy casi no va nadie, porque al menos aqui en el D.F casi no se acostumbra.


Pero lo que si es que desde Baja California hasta Yucatán encontrarás una ofrenda al hogar que vayas, por lo regular en la sala, siempre es en la entrada de la casa.

Espero les haya gustado, y perdón por tardarme tanto, pero esque por x razones nunca podía terminar esta entrada.

Suerte xo viri

No hay comentarios:

Publicar un comentario